La Virgen María y el Día de la Mujer
El Día Internacional de la Mujer es una ocasión importante para reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad, y la figura de la Virgen María es un ejemplo significativo para los cristianos y musulmanes en el Este.
Tanto en la tradición cristiana como islámica, María es venerada como un símbolo de pureza, humildad y fuerza femenina. Su dedicación y virtud inspiran a las mujeres de todas las culturas y religiones a buscar la igualdad, el respeto y la dignidad.
Suratah María, o Suratah Maryam, es el capítulo 19 del Corán, que cuenta la historia de la Virgen María y el nacimiento de Jesús (Isa). Este capítulo es particularmente venerado por los musulmanes por resaltar la figura de María como una mujer ejemplar de virtud y piedad. También aborda el milagroso nacimiento de Jesús y su mensaje como mensajero de Dios. Surat María es un símbolo de respeto y admiración por la figura de María en el Islam y destaca la importancia de las mujeres en la tradición religiosa islámica.
«Dios nos dio a Eva, como la madre de la humanidad. También nos dio otra madre, la madre amorosa y unificadora que es nuestra madre María. ” – Sheik Mohamed Nokkari, Juez Sharia en Líbano.
En la foto vemos la caligrafía islámica con el nombre de María.
Por fin, en este día internacional de la mujer rindo homenaje a todas las mujeres de este perfil. Que tengáis fuerza e inspiración para superar todos los obstáculos que la vida os pone.
Autor: Página Orientalidades