Cuadro de Jesucristo del siglo 13 perdido y recuperado
Una pintura perdida por un valor de 26 millones de dólares, se dirigió al Louvre después de ser encontrada colgada en la cocina de una anciana.
El Museo del Louvre consiguió una pintura del siglo 13 llamada «Cristo burlado» de Cimabue después de que se encontrara en la cocina de una mujer de 90 años.
La pequeña obra de arte, ahora un «tesoro nacional» francés, pasó desapercibida durante años antes de que los expertos vieran su valor.
La dueña, en sus 90, no conocía su origen y casi lo bota hace cuatro años. Por suerte, los expertos reconocieron su singularidad, pensando que podría valer mucho. Cimabue, que se cree que es el maestro de Giotto, realizó sólo unas 15 obras conocidas, haciendo que esto sea raro.
El especialista en arte Eric Turquin autenticó la pintura, y en 2019, se vendió por 26.8 millones de dólares, convirtiéndose en un «tesoro nacional.
El Louvre tuvo 30 meses para recaudar fondos, teniendo éxito recientemente. El dueño original falleció, y el Louvre exhibirá la pintura con otra pieza de Cimabue la próxima primavera.