Mujeres Sanpietrini de la Basílica de San Pedro del Vaticano
Se contratan las primeras mujeres sanpietrini de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Hasta ahora, el cuerpo vaticano de los sanpietrini de la Fábrica de San Pedro era masculino.
Las jóvenes Maniero y Quintino son las dos primeras mujeres que trabajarán de conservadoras de la basílica de San Pedro y esperan inspirar a otras mujeres.
Los sanpietrini son el equipo que desde hace más de 300 años se encarga de cuidar y mantener en buen estado la Basílica de San Pedro del Vaticano.
El equipo fue formado a principios del siglo XVIII, cuando se terminaron las obras de la nueva basílica y la Fábrica de San Pedro vio la necesidad de decorar y mantener los nuevos espacios del templo.
Su entrada coincide con una etapa en la que el papa quiere dar una mayor visibilidad y liderazgo a las mujeres en la estructura interna de la Santa Sede, como parte de sus medidas para modernizar la Iglesia.
Las dos jóvenes cuentan con estudios en el mundo del arte y se formaron en la escuela de artes y oficios de la Fábrica de San Pedro, donde pudieron ampliar sus habilidades.
PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN ANGLICANA
IMPORTANTE: Para estar al día de todas nuestras noticias, suscríbete (totalmente GRATIS) a nuestro Canal de TELEGRAM.