Nadadora cristiana representó a Palestina en Juegos Olímpicos de París

La nadadora Valerie Tarazi nació en los Estados Unidos, pero tiene raíces palestinas. Así que ella pidió competir por Palestina en los Juegos Olímpicos de París.

Valerie Tarazi

En la apertura de los Juegos Olímpicos de París, las delegaciones navegaron por el Sena en barcos. La delegación palestina es pequeña. Ella estaba levantando con orgullo la bandera palestina sobre las aguas del Sena.

El abuelo de Tarazi nació en la ciudad de Gaza, y la familia Tarazi tiene raíces que se remontan a una de las primeras familias cristianas de la región.

Mientras el conflicto árabe-israelí arrasó la zona, el abuelo de Tarazi se vio obligado a irse. Los tarazi son cristianos ortodoxos griegos de Gaza, incluyendo el padre de Valerie fue bautizado en la Iglesia de San Porfirius.

Compitiendo en la mezcla individual de 200 metros, Valerie Tarazi no sólo tiene la responsabilidad de representar a Palestina en los Juegos Olímpicos, sino también el orgullo del clan Tarazi, una de las familias más antiguas del cristianismo en Tierra Santa.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN ORTODOXA

Fuente: Página Orientalidades

IMPORTANTE: Para estar al día de todas nuestras noticias, suscríbete (totalmente GRATIS) a nuestro Canal de TELEGRAM.