Carta del Obispo Episcopal de España por la renuncia del Arzobispo de Canterbury
Carta del obispo Carlos Lopez a los fieles y ministros de la Iglesia Española Reformada Episcopal, de la Comunión Anglicana
Queridos hermanos en Cristo: Hemos sabido con tristeza esta mañana, que nuestro Arzobispo ha anunciado su dimisión. Es una decisión triste, pero necesaria. Los abusos de un depredador sexual en la Iglesia de Inglaterra y la falta de acción por parte del arzobispo de Canterbury, ha supuesto un grave perjuicio para las víctimas de esos abusos.
Es esencial que la Iglesia nacional y todos nosotros continuemos haciendo todo lo posible para garantizar que nuestras iglesias y organizaciones sean lugares seguros, donde las revelaciones de abuso sean tratadas de manera efectiva y apropiada.
Debemos recordar que tenemos un protocolo de salvaguarda que debemos utilizar ante la menor sospecha de abusos e informar inmediatamente a la policía. El vicepresidente de la Comisión Permanente, Rvdo. Arencón, es el oficial nacional de salvaguarda y en cada parroquia el ecónomo del ministro lo es también.
Finalmente, no olvidemos a las víctimas de todos estos abusos, tengámoslos presentes en nuestras oraciones.
+ Carlos Madrid
PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN ANGLICANA
IMPORTANTE: Para estar al día de todas nuestras noticias, suscríbete (totalmente GRATIS) a nuestro Canal de TELEGRAM.