Declaración del Arzobispo Anglicano de Jerusalén
Declaración de Su Excelencia el Dr. Hossam Naoum Arzobispo de la Iglesia Anglicana en Jerusalén y Arzobispo de la Región de Jerusalén y Oriente Medio tras la dimisión del Arzobispo de Canterbury
14 de noviembre de 2024. El martes de esta semana, el Arzobispo Justin Wilby dimitió con gran tristeza como Arzobispo de Canterbury, especialmente a la luz de las terribles circunstancias que lo han llevado a ello.
Proteger a los jóvenes y a los vulnerables es una de las responsabilidades más sagradas que se nos han impuesto dentro de la Iglesia, y un Informe Mackin publicado recientemente muestra que los fallos individuales y sistemáticos dentro de la Iglesia de Inglaterra han permitido a John Smith abusar de sus víctimas de forma grave y repetida durante muchos años sin intervención ni consecuencias significativas.
Al presentar su dimisión, el Arzobispo Justin reconoció y asumió la responsabilidad personal e institucional por estos fallos. Dada la gravedad de la situación, creo que su decisión fue correcta.
En consecuencia, me uno a todo el mundo anglicano no sólo para ofrecer oraciones y apoyo a las víctimas de asalto en este caso y en todos los demás casos, sino también para prometer y renovar el compromiso de apoyar medidas de protección efectivas que ayudarán a prevenir que tales violaciones vuelvan a ocurrir.
En consecuencia, me dirijo al clero y a los líderes seculares de la Diócesis Episcopal de Jerusalén: destaco una vez más las medidas de protección que han estado en vigor desde el comienzo de mi diócesis, y los insto a asegurarse de que todas las personas bajo su responsabilidad las conozcan, como lo exigen las propias medidas.
También les recomiendo el trabajo publicado por el Comité Anglicano Mundial de Iglesias Seguras, en el que nuestra diócesis tuvo una representación activa durante varios años.
Este fin de semana, daré la bienvenida al arzobispo Justin a Jerusalén en una peregrinación y viaje de solidaridad planificado desde hace mucho tiempo, guiándolo a él y a un pequeño grupo de su personal a una parte de nuestra diócesis.
Ruego que este sea un tiempo de reflexión personal, sanación y crecimiento espiritual para él, ya que se reunirá e interactuará con muchos de nuestros líderes locales y jóvenes para aprender sobre sus luchas en medio de una guerra devastadora que ha estado azotando a nuestro alrededor durante más de un año.
Les pido que se unan a mí para orar por la bendición de Dios en Su visita y en toda nuestra iglesia, mientras buscamos discernir la mente de Cristo en las semanas y meses venideros.
Arzobispo Dr. Hossam Naoum
Arzobispo anglicano de Jerusalén
Arzobispo y presidente
Por Jerusalén y Oriente Medio
PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN ANGLICANA
IMPORTANTE: Para estar al día de todas nuestras noticias, suscríbete (totalmente GRATIS) a nuestro Canal de TELEGRAM.