Consejos para el clero anglicano del arzobispo Michael Ramsey

El fallecido Arzobispo Michael Ramsey dio al clero anglicano una serie de consejos para seguir en su ministerio, que podemos presentarlos al inicio de 2025 (por su vigencia actual):

Archbishop of Canterbury Michael Ramsey (1904-1988) seated in a chair at London Airport after arriving back in the country following a visit to Romania, 9th June 1965. (Photo by George Stroud/Daily Express/Hulton Archive/Getty Images)
  1. Agradezca a Dios. A menudo y siempre. Agradézcale cuidadosa y maravillosamente por sus continuos privilegios y por cada experiencia de su bondad. La gratitud es un terreno en el que el orgullo no crece fácilmente.
  2. Cuide la confesión de sus pecados. A medida que pasa el tiempo, el hábito de ser crítico con las personas y las cosas crece más de lo que cada uno de nosotros se da cuenta.
  3. Esté dispuesto a aceptar humillaciones. Pueden doler terriblemente, pero pueden ayudarlo a mantenerse humilde. Todas estas pueden ser muchas oportunidades para estar un poco más cerca de nuestro Señor. No hay nada que temer, si está cerca del Señor y en sus manos.
  4. No se preocupe por el estatus. Hay solo un estatus por el que Nuestro Señor nos pide que nos preocupemos, y ese es nuestra proximidad a Él. «Si alguien me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí también estará mi servidor» (Juan 12:26). Ese es nuestro estatus; estar cerca de nuestro Señor dondequiera que Él nos pida que vayamos con Él.
  5. Use su sentido del humor. Ríete de las cosas, ríete de las absurdeces de la vida, ríete de ti mismo.

A lo largo del año, la gente le dará gracias a Dios por ti. Y que la razón de su agradecimiento no sea sólo que fuiste una persona que les agradaba o amaba, sino porque hiciste que Dios fuera real para ellos.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN ANGLICANA

IMPORTANTE: Para estar al día de todas nuestras noticias, suscríbete (totalmente GRATIS) a nuestro Canal de TELEGRAM.