Ordenaciones de la Iglesia Siro Ortodoxa para Guatemala
El miércoles 3 de enero, en la sede de la parroquia Glorificación de María de Santa Cruz Barillas, el arzobispo presidió la celebración de la ordenación de cuatro presbíteros para la diócesis del Occidente de Guatemala de la Iglesia Siro Ortodoxa: Lorenzo, Francisco, Daniel y Wilfredo.
Todos se ordenaron para ejercer el ministerio en la diócesis del occidente de Guatemala. Se contó con la participación de unos 20 presbíteros y del obispo electo monje Marcos Caicedo.
La ceremonia se desarrolló en un ambiente de profunda fe y con la liturgia esmeradamente preparada y celebrada. El arzobispo, en la homilía, enfatizó que la misión esencial del ministerio apostólico consiste en la comunicación del Espíritu Santo de Cristo resucitado, que da los dones espirituales y la vida eterna.
El mismo día, por la tarde, en la sede de la parroquia La Epifanía de Nucá, Barillas, el arzobispo presidió las celebraciones litúrgicas en las que se administró la confirmación de la crismación y el envío misionero a 17 hermanos de la parroquia.