Las Capillas del Castillo Hohenzollern en Alemania
El Castillo Hohenzollern es uno de los edificios históricos más visitados de Alemania.
Un dato interesante es que el castillo tiene tres capillas de diferentes confesiones cristianas. Hay una capilla protestante y una capilla católica, ambas pueden ser visitadas, y una capilla ortodoxa rusa, que no se puede visitar.
La capilla de San Miguel es católica y la única construcción del período medieval conservada, ya que el castillo actual data del siglo XIX. La capilla católica data de 1454 a 1461 y se amplió alrededor de 1853. Las ventanas de cristal con plomo datan del siglo XIII y llegaron al Castillo Hohenzollern en el siglo XIX.
El rey Federico Guillermo IV ordenó la construcción de la Capilla Protestante de Cristo. Esto era para acomodar a diferentes religiones en la familia. Debajo de la capilla protestante se encuentra la Capilla Ortodoxa Rusa de la Resurrección, que fue establecida por el príncipe Luis Fernando de Prusia para su esposa Kira de Rusia. Su tumba también se encuentra allí.
La capilla ortodoxa, tal vez porque protege la tumba de la princesa rusa, no está abierta al público.
En la foto, una pintura que representa a la Virgen María y al Niño Jesús en la capilla protestante de Cristo. Recordando que el arte sagrado es común en la tradición luterana, aunque no tiene presente el mismo sentido de veneración en el catolicismo y la ortodoxia.