Encuentro de la Iglesia Nacional Católica de Polonia con el Papa Francisco
Durante el sínodo de la Iglesia (octubre de 2023), reflexionamos sobre el papel de los obispos en la Iglesia de Cristo. Algunas personas se sorprenden por mi encuentro con el Santo Padre Francisco.
Bueno, la tarea principal de cada uno de nosotros, los obispos, es dar testimonio del Evangelio, y ¿qué será si no hacemos esfuerzos reales para llevar a las comunidades de la Iglesia a la unidad plena en el Espíritu Santo, manteniendo al mismo tiempo la diversidad que enriquece la Iglesia.
Comparto la opinión de que las divisiones y tensiones en la Iglesia son siempre un escándalo. Un escándalo del que somos responsables los obispos. Por lo tanto, nosotros (obispos) tenemos, sobre todo, el deber sagrado de buscar verdaderamente y no fingidamente los caminos hacia la unidad plena en el Espíritu Santo, para que llevando el Evangelio de Cristo cumplamos plenamente su oración para que seamos uno.
Por lo tanto, dejamos muy atrás nuestras ambiciones personales y el Santo Evangelio pasa a primer plano en un espíritu de absoluta humildad. Cualquiera que no entienda esto y no lea los signos debe orar por el don de entender lo que el Espíritu Santo está haciendo.
+ Mons. ADAM ROSIEK
Arzobispo de la Iglesia Catolica Nacional Polaca