Fundador de los Franciscanos Anglicanos en América
El formidable trabajo del Padre Joseph Crookston, OSF., con su vigoroso empuje por la vida consagrada en la linea Franciscana, funda en 1.919 la Orden Anglicana de San Francisco en América.
El Padre Joseph fue ordenado Sacerdote el 1° de Oct. de 1.913, después de recibir una formación esmerada y muy fina en su perfil teológico en la Universidad de Sur en Sewanee y en el Seminario General Teológico de Nueva York, sede de los grandes teólogos el siglo XX como Francis Hall y Paul Tillich.
Simultáneamente el Padre Joseph ayuda a fundar la Comunidad de las Pobres Clarisas, brazo femenino de los Franciscanos Anglicanos desde esa época. El Padre Joseph hizo sus votos de profesión de vida Cristiana en la Fe en la familia Franciscana en el 16 de Abril de 1.924 y fue su Ministro General hasta 1.967.
Además de estos resultados que incorporaron a la Provincia Americana en el gran movimiento carismático de la vida religiosa en la familia Franciscana, con la Orden Franciscana y la Sociedad de San Francisco, que se expandió en toda la Comunión Anglicana con gran fuerza y contribución espiritual al ethos anglicano, el Padre Joseph fue un acrisolado liturgo.
Hizo posible la edición americana del Misal Anglicano que Colombia tiene como referencia obligada en su vida litúrgica y además la elaboración al detalle del Breviario Anglicano, obras acordes al Libro de Oración común de 1.928, contribuyendo así a todas las familias de vida consagrada tales como Benedictinos, Dominicos etc. dentro del Anglicanismo.
Cuando nos preguntamos por qué el interés del Anglicanismo en la vida de San Francisco, la respuesta es muy sencilla, Francisco era un cristiano que afirmaba el evangelio como regla de vida con gran devoción por la autoridad apostólica, Francisco tenía en una mano la Biblia y en la otra la Predicación en Cristo.
PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN ANGLICANA
IMPORTANTE: Para estar al día de todas nuestras noticias, suscríbete (totalmente GRATIS) a nuestro Canal de TELEGRAM.