Monseñor Georg Ganswein electo Nuncio Apostólico Países Bálticos

El lunes 24 de junio se informó que el Papa nombra a Gänswein nuncio en los países bálticos. El secretario de Benedicto XVI obtiene un destino después de un año y medio sin cometidos en Friburgo.

Quedará así a cargo de las embajadas vaticanas en el Mar Báltico a más de un año y medio de la muerte de Benedicto XVI, su gran protector dentro de los muros incluso tras la renuncia al pontificado de febrero de 2013

Francisco designó hoy como nuevo Nuncio en Letonia, Lituania y Estonia al exsecretario privado de Benedicto XVI, el obispo alemán Georg Ganswein, quien se encontraba de licencia desde enero de 2022 en medio de las polémicas por sus críticas al pontífice.

El jueves 27 junio 2024 se difundió unas palabras de Monseñor Georg. Ganswein, camino al Báltico, recuerda su exilio en Friburgo: «Fue una amarga experiencia personal».

La nueva misión, recalca el arzobispo, «me llevará a uno o varios países que representan un reto delicado dada la situación política actual. Estoy de buen humor y afronto la nueva misión diplomática con confianza». Las repúblicas del Báltico viven un momento de tensión por la cercanía de la guerra en Ucrania.

En este sentido, Gänswein anuncia que antes de tomar posesión «viajaré al Vaticano para recibir la información necesaria, consejos, instrucciones, asistencia, etc. de las autoridades competentes, en particular de la Secretaría de Estado».

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN CATÓLICA

IMPORTANTE: Para estar al día de todas nuestras noticias, suscríbete (totalmente GRATIS) a nuestro Canal de TELEGRAM.