Mormones crean árbol genealógico de la Humanidad
Los Mormones crean árbol genealógico de la Humanidad, dado que entre sus creencias se encuentra la de bautizar a sus antepasados.
Para facilitar la búsqueda de sus antepasados cuentan con una herramienta diseñada para crear “el árbol genealógico de la humanidad”: una base de datos con información gratuita a través de la que los fieles sueñan con encontrar a sus ancestros y poder llevarlos a la “salvación”.
La Iglesia de los Santos de los Últimos Días (popularmente conocidos como mormones) cuentan con 1.500 millones de personas “indexadas” (cuyos datos se han añadido a la página) en todo el mundo, FamilySearch se ha convertido en un instrumento básico no sólo para los mormones y para los estudiosos de la historia familiar que son la inmensa mayoría de los usuario.
Bautismo de sus Antepasados
Partiendo de la fe en la vida eterna, los fieles practican el bautismo en nombre de sus antecesores para que estos “decidan si lo aceptan o no”.
Si se introducen datos que coinciden con otros ya indexados, la aplicación sugiere que podría tratarse de la misma persona.
Por eso“se entiende perfectamente” que los mormones busquen un acceso universal.
Control del acceso a los archivos de la Iglesia Católica
Censos, padrones o actas sacramentales de todo el mundo son algunos de los documentos oficiales recopilados en la aplicación. Faltan muchos porque no todas las diócesis, parroquias y demás entidades han dado su permiso (recordemos que la Santa Sede ha advertido contra esta colaboración).