El Papa Francisco y el Arzobispo de Canterbury encargan una misión unificada
El Papa Francisco y el Arzobispo de Canterbury encargarán conjuntamente a obispos de las tradiciones anglicana y católica una misión y un testimonio compartidos durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
Este evento forma parte de la cumbre Creciendo Juntos, que tendrá lugar durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 22 al 29 de enero, en Roma y Canterbury. La cumbre durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, una celebración ecuménica cristiana internacional, reunirá a más de 50 obispos de tradiciones anglicanas y católicas, en representación de 27 países. Los obispos visitarán lugares sagrados, participarán en debates ecuménicos y reflexionarán sobre formas de crecer juntos en un testimonio y una misión conjuntos a nivel mundial.
La ceremonia de nombramiento cerca de la tumba del apóstol Pablo será un momento significativo que simbolizará los vínculos entre anglicanos y católicos y promoverá un mayor diálogo ecuménico. El Papa Francisco y el Arzobispo de Canterbury encargarán a los obispos, enviándolos de dos en dos, para que sean testigos de la unidad de los cristianos.
Más información en: La Croix