Recuerdo de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Damasco
De los recuerdos de Damasco almacenados en el corazón: Niñas sirias toman fotos con un teléfono celular de un icono de la Iglesia Ortodoxa Rusa mostrado en la Iglesia de la Santa Cruz en Damasco el 22 de septiembre de 2008.
Desde el comienzo del conflicto, Siria ha experimentado un éxodo masivo de su población, incluyendo minorías religiosas, como los cristianos.
Recordar Damasco es cerrar los ojos y evocar sus estrechas calles y vibrantes mercados, donde el llamado a la oración de las mezquitas se entrelazó con el sonido de las campanas de la iglesia.
Era una ciudad donde coexistían cristianos, sunitas, chiítas, Drus y alauitas, cada uno preservando su identidad, pero juntos tejiendo un mosaico único de creencias y tradiciones. El aire, imbuido con el aroma de las especias, llevó el susurro de oraciones susurradas al atardecer.
Sí, Damasco era una ciudad dividida, pero esas divisiones eran como las piedras de un mosaico, componiendo la compleja y única belleza de una ciudad legítima Levantina, donde cada alma encontró su lugar bajo el mismo cielo azul.
Hoy, todo son solo recuerdos.
PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN ORTODOXA
Fuente: Página Orientalidades
IMPORTANTE: Para estar al día de todas nuestras noticias, suscríbete (totalmente GRATIS) a nuestro Canal de TELEGRAM.