Santa Sede prohíbe a Leda Bergonzi su ministerio

En menos de dos años Leda Bergonzi ya estaba congregando a miles de personas. El carisma de mediadora entre Dios y las personas para su sanación que muchos le atribuyen provocaba que la gente llegara incluso días antes a instalarse en carpas en las inmediaciones de los predios donde ella iba a realizar sus encuentros para asegurarse que ingresarían y que les impondría las manos. Pero el arzobispado de Rosario, en cuya jurisdicción vive Leda, decidió en septiembre tomar distancia de su accionar, al menos momentáneamente, y disponer un “proceso de purificación” del grupo “Soplo de Dios viviente” que ella encabeza.

Las reservas de la curia rosarina respecto a la actuación de Leda comenzaron a manifestarse en enero cuando objetó en un comunicado declaraciones que la mujer realizó en Chile acerca de que la falta de perdón es la causa del cáncer.

Las prevenciones terminaron desembocando en el pronunciamiento del mes pasado en el que, especialmente, se distanciaron de su actitud de imponer las manos con el argumento de que “la Iglesia siempre reservó ese gesto a los sacerdotes para la comunicación del Espíritu Santo”.

El Arzobispado de Rosario volvió a emitir un documento sobre Leda Bergonzi  y la comunidad “Soplo de Dios Viviente”. Puntos principales del comunicado del arzobispado de Rosario

-«Se advierten (en el grupo ‘Soplo de Dios Viviente’) signos positivos y a la vez significativos elementos que necesitan ser purificados”.

-“Hasta tanto no se avance en un proceso de purificación  y cumplimiento de indicaciones oportunamente dadas, prudencialmente se suspende cualquier actividad pastoral realizada en nombre de la Iglesia católica por parte del grupo”.

-“La imposición de manos es un gesto que la Iglesia siempre reservó a los sacerdotes para la comunicación del Espíritu Santo”.

-“Se continuará ofreciendo (a Leda y su grupo) el acompañamiento pastoral y espiritual necesarios”.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN CATÓLICA

IMPORTANTE: Para estar al día de todas nuestras noticias, suscríbete (totalmente GRATIS) a nuestro Canal de TELEGRAM.