Secuestro de Monjes en Nigeria
Después de su reciente alta hospitalaria el hermano Peter Olarewaju narró la impactante experiencia de ser secuestrado y torturado junto a otros dos monjes, pertenecientes a un monasterio benedictino en Nigeria, donde uno de ellos fue asesinado por sus secuestradores.
La noche del 17 de octubre quedó marcada en la memoria de los monjes del monasterio benedictino en Eruku, Nigeria, donde el hermano Godwin Eze dedicó sus últimas horas alentando a sus compañeros antes de enfrentar un destino trágico.
Olarewaju mantuvo una conversación con ACI África el 26 de noviembre, poco tiempo después de haber recibido el alta hospitalaria. Relató cómo fue el momento en que varios hombres armados entraron a la fuerza al monasterio y llevaron a cabo el secuestro. Relató que, en torno a la una de la madrugada del 17 de octubre, un grupo de nueve hombres armados con rifles AK-47, machetes y otras armas ingresó al monasterio mientras los hermanos dormían.
Eze fue cruelmente asesinado el 18 de octubre por la noche mientras se desplazaba, como era su rutina, durante la noche, junto a Olarewaju y Anthony Eze.