Significado de la Corona de Adviento y sus partes

El Adviento es una etapa litúrgica de preparación para la Navidad y la segunda venida de Nuestro Señor. Durante estas semanas los católicos decoran sus templos y hogares con una corona circular compuesta por ramas, velas y otros elementos. Este es el significado:

La forma circular

Representar el “amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin”. Nuestro amor a Dios y al prójimo nunca debe terminar.

Las ramas verdes.

Nacen del pino, que significa la inmortalidad, pues “mientras todos los árboles pierden su color y su follaje durante el invierno, el pino mantiene siempre sus ramas verdes”.

Es un color de “esperanza y vida”, que nos trae Dios.

Las cuatro velas.

La Corona de Adviento tiene tres velas moradas y una rosada. Estas velas representan los cuatro domingos de los que se compone el Tiempo de Adviento, las tres primeras de color morado se encienden el primer, segundo y cuarto domingo de Adviento, mientras que la rosada se enciende el tercer domingo de Adviento, conocido como el domingo Gaudete, de gozo.

Las velas “representan que Cristo es la luz del mundo”.

“Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas en la corona. Así como los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo, las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos”.

No hay un color específico para las velas, pero “se acostumbra a usar el morado, color que usa la Iglesia en Adviento y en Cuaresma como signo de conversión, arrepentimiento y penitencia”. Además, dijo que “el color morado puede irse degradando o pasar al rojo, al rosa y al blanco, para significar la paulatina transformación interna”

Además, indicó que las campanas pueden ser otro adorno, “que representan la espera activa del cristiano a la venida de Nuestro Señor”.

El listón rojo.

Representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve”. También señala que el listón rojo y los adornos coloridos que puede tener la corona representan “la demostración del amor del Señor en la Cruz. Es la alegría que nos trae el Salvador”.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN CATÓLICA

IMPORTANTE: Para estar al día de todas nuestras noticias, suscríbete (totalmente GRATIS) a nuestro Canal de TELEGRAM.