Sor Lucia Caram media en Cisma Clarisas Belorado

Sor Lucia Caram media en Cisma Clarisas Belorado. Se ha ofrecido como mediadora del conflicto creado como consecuencia de la declaración de las exclarisas de Belorado de romper con Roma, unirse a la Pía Unión de San Pablo y abandonar lo que llaman Iglesia Conciliar.

Sor Lucía Caram ratificaba la semana pasada la intención de que se ofrecía para dialogar con las religiosas de Belorado.

Caram entiende que el Arzobispado de Burgos «quiere mantener vivos todos los puentes de diálogo que pueda haber y yo me ofrezco para ir a hablar con las hermanas; no tengo ningún problema, al contrario, pues me gustaría que me reciban. Que marchen si quieren, pero que no se rompan las letras del diálogo». Todo ello a pesar de la tensa situación en la que se encuentran las relaciones entre el Arzobispado y las monjas de Belorado, que llegaron a denunciar a Mario Iceta en comisaría por «usurpación» y «abuso de poder».

Lo más importante, afirma, «es hablar con ellas, pero no sé si ellos dejarán que se acceda a ellas; no han recibido a su federal, pero bueno, intentaremos». 

Por su parte, el jefe la Oficina de Prensa del Arzobispado de Burgos, Natxo de Gamón, en representación de monseñor Mario Iceta, aceptó el ofrecimiento de la religiosa.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN CATÓLICA

IMPORTANTE: Para estar al día de todas nuestras noticias, suscríbete (totalmente GRATIS) a nuestro Canal de TELEGRAM.