Venta de un Convento en Granada a comunidad budista internacional
La venta de un Convento en Granada a comunidad budista internacional lleva a un colectivo de vecinos de Granada a recorger firmas, para intentar frenar la venta a una entidad budista. Se han organizado a través de la plataforma Change.org para recoger firmas con la intención de paralizar la venta.
El convento cerró sus puertas en 2018 por falta de vocaciones, siendo distribuidas las últimas monjas en otros conventos. Ahora, hay un acuerdo para venderlo por 2,5 millones de euros y convertirlo en un centro budista de la Tradición Kadampa, con centro internacional en Inglaterra y presencia en Granada desde el 2000.
Los compradores han detallado que la capilla del convento será su sala de meditación, habrá también salas de reuniones, cafetería y se quiere abrir el jardín a la ciudadanía.
Esta venta ha hecho saltar las alarmas en varios vecinos de Granada que han lanzado una campaña de recogida de firmas para evitar que se venda. Según alegan los creadores de esta campaña, el convento fue fundado en 1538. A los vecinos no les gusta el proyecto de montar una cafetería en su interior, además de un parque mirador.
Pretenden que esta campaña llegue ante el Ayuntamiento, el Arzobispado y la Junta de Andalucía y se paralice la venta.