Familia Imperial Rusa Canonizada por la Iglesia Ortodoxa

Tras el hallazgo de los cuerpos y su posterior identificación como los verdaderos cuerpos de la Familia Imperial Rusa, la Iglesia Ortodoxa comenzó un debate sobre su canonización. 

En 1991 fueron encontrados e identificados los cuerpos de Nicolás II y su familia y para 1998 se les dio un digno entierro con su debida ceremonia. Sin embargo, muchos creían que la Familia Imperial padecieron el martirio al haber sido elegidos por Dios y ser masacrados por los contrarios a la doctrina de la Iglesia.

En tal sentido, la Iglesia Ortodoxa fuera de Rusia en 1981 había glorificado como Santos Mártires a Nicolás, Alejandra y sus hijos. Fue muy debatido en la Iglesia Ortodoxa Rusa, aunque a partir de aquí comenzaron a ser muy populares y a ganarse la devoción de la gente. Se sabe que la devoción y piedad de la Familia Imperial estuvo presente en cada uno de sus días, hasta el final.

En el año 2000 el Consejo de obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa votó por unanimidad para reconocer al Zar Nicolás II y su familia como Santos, siendo su fiesta la misma que el día de su martirio, 17 de julio.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN ORTODOXA

IMPORTANTE: Para estar al día de todas nuestras noticias, suscríbete (totalmente GRATIS) a nuestro Canal de TELEGRAM.