Aniversario de la elección del Papa Copto

Hoy se cumplen 12 años desde la entronización de Su Santidad, el Papa Tawadros II, al trono de la Marca Apóstol.

Lo más destacado y recordado del evento fue el momento cuando un niño (con los ojos tapados) retiró el nombre de Tawadros II de las urnas.

La lotería divina, un momento culminante de la elección del Papa de la Iglesia Ortodoxa Copta, tiene lugar en una ceremonia solemne en la Catedral de San Marcos, en El Cairo.

Después de la selección de los tres candidatos más votados, sus nombres se escriben en pergaminos idénticos, doblados cuidadosamente y colocados en una urna de madera decorada, simbolizando la pureza y simplicidad del acto.

Durante la liturgia, mientras las oraciones y los cantos piden guía divina, un niño elegido por su inocencia es llevado al altar. Velado, para reforzar el carácter imparcial del momento, el niño mezcla los pergaminos en la urna y quita uno de ellos, entregándolo a un obispo.

Este, en voz alta, lee el nombre escrito en el pergamino, anunciando el nuevo Papa. Este simple gesto, pero profundo, se entiende como la manifestación de la voluntad de Dios, poniendo fin al proceso de elección con reverencia y emoción.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN ORTODOXA

Fuente: Página Orientalidades

IMPORTANTE: Para estar al día de todas nuestras noticias, suscríbete (totalmente GRATIS) a nuestro Canal de TELEGRAM.