Canonización del Beato Pier Giorgio Frassati en 2025

Canonizaran al Beato Pier Giorgio Frassati en 2025. El anuncio oficial fue hecho por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, durante la 18ª Asamblea Nacional de Acción Católica Italiana, en Sacrofano, Italia. «Me gustaría decirles que la canonización del Beato Pier Giorgio Frassati ahora está clara en el horizonte y se avecina para el próximo año jubileo», dijo. ¡Luego fue interrumpido por un largo aplauso!

Asimismo, informó que el Beato Frassati será elevado a los altares durante el Jubileo de los Jóvenes, entre el 28 de julio y el 3 de agosto de 2025.

Pier Giorgio Frassati en español Pedro Jorge Frassati, nació el 6 de abril de 1901 en Turín, Italia, en una familia adinerada. Su padre fue el fundador del diario La Stampay su madre, una pintora destacada que le transmitió su fe. Desde joven, Pier Giorgio cultivó una profunda vida espiritual, participando activamente en la Acción Católica y en otros movimientos como el Apostolado de la oración y la Liga Eucarística.

Decidió estudiar Ingeniería Industrial Mecánica para trabajar cerca de los obreros, fundando un círculo de jóvenes en la universidad donde el centro era Cristo. Llevaba una vida austera y destinaba gran parte de su dinero a obras de caridad. Su vida espiritual se centraba en la comunión diaria y la adoración frecuente al Santísimo Sacramento.

En 1922, Pier Giorgio ingresó a la Orden Seglar de Santo Domingo, tomando el nombre de fray Jerónimo Savonarola. Junto a sus amigos, fundó un círculo llamado “los tipos sospechosos”, cuyo lema era: “pocos pero buenos como los macarrones”, promoviendo una amistad basada en la oración.

Además de ser deportista, esquiador y montañista, nunca dejaba de invitar a sus amigos a la Misa, a leer las Sagradas Escrituras y rezar el Rosario. Ayudaba a los pobres de forma desinteresada, llevando en ocasiones sus pertenencias en un carro y catequizando a los hijos de obreros.

El 28 de junio de 1925, después de visitar a los pobres, contrajo poliomielitis, que lo llevó a la muerte el 4 de julio de 1925, a los 24 años. Aunque su familia no lo atendió adecuadamente, al morir descubrieron la gran cantidad de personas que lo admiraban y el bien que había hecho.

San Juan Pablo II lo beatificó el 20 de mayo de 1990, y lo nombró «el hombre de las ocho bienaventuranzas». El sepulcro de este tterciario dominicose encuentra en la Catedral de Turín.Final del formulario

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN CATÓLICA

IMPORTANTE: Para estar al día de todas nuestras noticias, suscríbete (totalmente GRATIS) a nuestro Canal de TELEGRAM.