Cristianos Armenios de Jerusalén
La comunidad armenia ha sido durante mucho tiempo parte integral del tejido histórico, social y cultural de la ciudad vieja de Jerusalén.
No es coincidencia que exista el barrio armenio establecido formalmente como una de las divisiones del centro histórico.
Importante recordar que Armenia se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el cristianismo como su religión oficial a principios del siglo IV, y los peregrinos armenios inundaron Jerusalén debido a su significado religioso, con algunos de estos peregrinos se instalaron permanentemente en la ciudad.
Se cree que los armenios de Jerusalén son la comunidad armenia más antigua sobreviviente en la diáspora. En este registro fotográfico de 1911, un peregrino armenio es tatuado en una calle del barrio armenio de Jerusalén. El artista del tatuaje es identificado como Jiries Razzouk, una de las generaciones de la familia copta cristiana Razzzouk que se ha tatuado a residentes de Jerusalén durante siglos y en realidad trajo el arte de Egipto a la ciudad santa hace cinco siglos.
El tatuaje de los peregrinos cristianos es una antigua tradición en Jerusalén que data del siglo XIV y todavía es realizado hoy por la 28a generación de la familia Razzouk.
Fuente: Página Orientalidades