Cuatro candidatos para presidente de la Iglesia Episcopal
El próximo obispo presidente de la Iglesia Episcopal será elegido en junio de una lista de cuatro nominados: el obispo de Nebraska J. Scott Barker, el obispo de Pensilvania Daniel GP Gutiérrez, el obispo de Atlanta Robert Wright y el noroeste de Pensilvania el obispo Sean Rowe.
Esos cuatro obispos se presentarán para elección en la 81ª Convención General, que se celebrará del 23 al 28 de junio en Louisville, Kentucky. Los nombres de los nominados se presentarán formalmente el 25 de junio durante una sesión conjunta de la Cámara de Obispos y la Cámara de Diputados. El 26 de junio, los obispos elegirán, y se pedirá a los diputados que confirmen, al obispo presidente número 28 de la iglesia, quien sucederá al obispo presidente Michael Curry a partir del 1 de noviembre.
La lista del comité está marcada por la diversidad geográfica y racial, aunque no incluye nominados a mujeres ni LGBTQ+. Los obispos nominados también aprovechan una variedad de experiencias al buscar convertirse en obispo presidente para el próximo mandato de nueve años del cargo.
Según el proceso de petición, cualquier obispo o diputado de la 81ª Convención General puede solicitar que se agregue un nombre a la lista del comité después de que se publique. Esas nominaciones adicionales deben realizarse del 3 al 15 de abril con el consentimiento del obispo nominado mediante petición.
Los nominados no estarán disponibles para entrevistas de prensa, en consonancia con la práctica anterior al presidir elecciones de obispos, dijo el comité de nominaciones en su comunicado de prensa. Está previsto que se dirijan personalmente a obispos y diputados el 21 de junio en una sesión de dos horas en Louisville que también se transmitirá en vivo. Además, el comité ha publicado videos de cada nominado “discutiendo una imagen o metáfora bíblica que resuena con este momento en la vida de la iglesia y el papel del obispo presidente”.
Vea los videos de cada nominado en el sitio web de la Oficina de la Convención General.
El comité eligió a los nominados de una lista de nombres presentada por 111 episcopales durante un período de dos meses el año pasado. Algunos nombres se presentaron varias veces y, aunque se invitó a los obispos a nominarse ellos mismos, ninguno lo hizo.
Está previsto que el 28º obispo presidente asuma su cargo el 1 de noviembre , y está prevista una instalación para el 2 de noviembre en la Catedral Nacional de Washington, la sede tradicional del obispo presidente. Cuando el comité de nominaciones publicó su perfil del obispo presidente en marzo de 2023 , identificó mediante una encuesta varias cualidades necesarias en “un obispo presidente para nuestro tiempo”. Entre las características más importantes se encuentran un fuerte liderazgo, el amor por comunicar y la fidelidad.
Una historia y una cronología de los obispos presidentes de la Iglesia Episcopal