El Papa Francisco celebra los 100 años del Estudio Bíblico Franciscano
En la mañana del lunes 15 de enero de 2024, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre Francisco recibió a una delegación del Studium Biblicum Franciscanum de Jerusalén, con motivo de su Centenario.
El Studium Biblicum Franciscanum, Facultad de Ciencias Bíblicas y de Arqueología de la Custodia de Tierra Santa, fue fundado en Jerusalén el 7 de enero de 1924.
El Papa Francisco dio una calurosa bienvenida a todos los participantes en la audiencia privada, tanto profesores como estudiantes y antiguos alumnos del Studium.
También estuvieron presentes el Custodio de Tierra Santa, fray Francesco Patton, y el Patriarca Latino de Jerusalén, Card. Pierbattista Pizzaballa, el Ministro general de la Orden de los Frailes Menores, fray Massimo Fusarelli, el decano del Studium Biblicum Franciscanum, fray Rosario Pierri, y el profesor emérito fray Claudio Bottini, que obsequió al Papa una preciosa linterna bizantina adornada con símbolos, de color oliva Caja de madera con incrustaciones de nácar, tallada por un artesano de Belén. Este farol forma parte de la colección del @terrasanctamuseum.
Con motivo de vuestro centenario (dijo el Papa Francisco) os insto a no perder de vista este tipo de acercamiento a la Escritura. El estudio riguroso y científico de las fuentes bíblicas, enriquecido con los métodos y disciplinas más actuales, esté siempre unido al contacto con la vida del santo pueblo de Dios y orientado a su servicio pastoral, en armonía y en beneficio de vuestro carisma específico en la Iglesia. Estudio, meditación, reflexión de la Biblia y de los textos bíblicos, todo en el corazón de la Iglesia, que es el pueblo santo y fiel de Dios en camino”.