Samuel Seabury primer obispo anglicano de Estados Unidos

La consagración de Samuel Seabury como primer obispo de los Estados Unidos fue un acontecimiento histórico para la iglesia anglicana en América.

Samuel Seabury fue consagrado el 14 de noviembre de 1784 en Aberdeen, Escocia. Este hecho ocurrió tras la Guerra de Independencia de Estados Unidos, cuando la Iglesia Episcopal en el nuevo país necesitaba autonomía y un liderazgo propio, dado que los obispos anglicanos en Inglaterra no podían consagrar obispos para Estados Unidos debido a las tensiones políticas.

La elección de Seabury como obispo fue aprobada por un grupo de clérigos y laicos de Connecticut, y viajó a Inglaterra en busca de la consagración. Sin embargo, las leyes inglesas exigían que cualquier obispo consagrado jurara lealtad a la Corona británica, algo incompatible con su ciudadanía estadounidense. Por ello, Seabury acudió a la Iglesia Episcopal Escocesa, donde fue consagrado por tres obispos escoceses.

Este hecho consolidó la autonomía de la Iglesia Episcopal en Estados Unidos y estrechó los lazos con la Iglesia Episcopal Escocesa.

La consagración de Seabury se recuerda como un momento clave en la historia de la Iglesia Episcopal, estableciendo un modelo de gobierno y autonomía que sigue vigente.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN ANGLICANA

IMPORTANTE: Para estar al día de todas nuestras noticias, suscríbete (totalmente GRATIS) a nuestro Canal de TELEGRAM.