Santa Sede anima a las madres solteras al acceso Sacramentos
La Santa Sede anima a las madres solteras al acceso Sacramentos, mediante una comunicación del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

A las madres solteras que han optado por mantener a sus hijos fuera del matrimonio no se les debe impedir el acceso a los Sacramentos. Esa es la respuesta de la Santa Sede ante una pregunta de monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de San Francisco de Macorís, en la República Dominicana.
El caso concreto de las madres solteras y las dificultades para acceder, ellas o sus hijos, a los sacramentos fue denunciada ya por el Santo Padre cuando era Cardenal de Buenos Aires.
En este sentido, se debe trabajar pastoralmente en la iglesia local para hacer comprender que el hecho de ser madre soltera no impide el acceso a la Eucaristía. La confesión sacramental de los pecados cometidos les permite acercarse a comulgar.
La comunidad eclesial debe valorar que son mujeres que acogieron y defendieron el Don de la Vida que llevaban en sus entrañas y que luchan, cada día, por sacar sus hijos adelante.
Para más información: Carta del Dicasterio de la Doctrina de la Fe.