El Sufrimiento en el Cristianismo
Marx decía que la religión era el opio de los pueblos. Lógicamente, porque se veía a los gerifaltes todos bien vestidos en primera línea de la misa , mientras los pobres, si podían se quedaban detrás.
No existe vida sin sufrimiento. La vida sería muy plana y no sabríamos apreciar las cosas buenas que te da la vida.
Yo tengo un máster en sufrimiento. Mi madre murió de ELA, mi padre de un infarto (fumaba mucho).
Tuve un aborto al año de casarme y me dijeron que no podía tener hijos. Pero como existe la adopción, ahora tenemos un hijo estupendo.
Ahora tengo tinitus acústico. Tengo el tímpano perforado, y escucho música en el susodicho oído. Un incordio, que hace que a veces me deprima mucho y llore.
Pero, en esos momentos me aferro a Dios como naufrago.
En realidad es cuando pienso en Dios y le pido que pase este tormento. Hágase tu voluntad, acepto lo que Dios me envía, por muy malo que sea.
Ciertamente otras personas tienen problemas más graves como cáncer, demencias, o cualquier otra cosa mucho peor que la que tengo.
Rezo continuamente mientras escucho la música en mi oído dañado.
El otro día me infiltraron el hombro Justo antes de la pandemia, mi perro se puso en mitad y salí volando.
El vuelo fue estupendo, de sobresaliente. Lo malo fue el aterrizaje. Las manos amoratadas, el hombro derecho dañado y una buena herida en la rodilla izquierda. Eso sí: el pantalón se quedó perfecto sin mancha Pero la rodilla tiene ahora una hermosa cicatriz.
¡Qué cosas pasan, Señor!. Cuando sales de Málaga te metes en Malagón. Muy importante es el apoyo de la gente que te quiere, particularmente a mi marido y a mi hijo que me cuidan.
Dios nos da muchos regalos, pero hay que estar atento a observarlos. YO no pienso que sea la que peores cosas les pasan, ¡Válgame Dios!. Pero soy humana, y como humana tengo mis debilidades y mis bajones de ánimo ¡Cosas del ser humano!
Os deseo ver a Dios en todas las cosas, en las pequeñas y en las grandes.
Un saludo en Cristo
M. CARMEN HERRANZ GIMENO
Catequista en Valencia de la Iglesia Católica.