El clero anglicano de Inglaterra a favor de ignorar la Moral Sexual de la Biblia

El clero anglicano de Inglaterra está a favor de ignorar la moral sexual basada en la Biblia. Los clérigos de la comunión eclesial anglicana de Inglaterra están mayoritariamente a favor de ignorar por completo la doctrina bíblica sobre moral sexual. Este es el resultado de una encuesta a gran escala realizada por el periódico londinense «Times».
La última vez que se realizó una encuesta similar fue en 2014. La encuesta actual muestra un importante cambio de opinión entre el clero inglés respecto a la moral sexual y los derechos de la mujer.
El 64,5% de los encuestados se opuso a la enseñanza de la comunión anglicana de que los actos homosexuales son incompatibles con las Escrituras. El 29,7% estaba en contra de cambiar la enseñanza. Las cifras sobre la valoración de las relaciones prematrimoniales son similares: el 62,6% quiere reformas en este punto, el 21,6% quiere la abolición total de la prohibición, el 41% quiere la abolición para las personas que mantienen relaciones comprometidas. Un 34,6% está a favor de mantener la prohibición.
El 59 % dijo que ofrecería bendiciones a las parejas del mismo sexo, el 32,3 por ciento se opuso. En la última encuesta de 2014, el 51% del clero seguía estando en contra de los matrimonios eclesiásticos de parejas del mismo sexo.
Mujeres Sacerdotes en la Iglesia Anglicana
Las mujeres pueden ser sacerdotes en la Iglesia de Inglaterra, pero las parroquias tienen la opción de rechazarlas como ministras. El 62,9% de los encuestados está a favor de suprimir esta opción, mientras que el 33,5% desea mantenerla de forma permanente. El 4,8% de las parroquias de la Iglesia de Inglaterra han declarado que no aceptan mujeres en puestos de liderazgo eclesiástico.
La Comunión Anglicana mundial lleva años debatiendo polémicamente cuestiones de moralidad sexual y el sacerdocio de la mujer. La autorización de la Iglesia de Inglaterra para bendecir a parejas del mismo sexo a principios de año provocó una división en la comunión a pesar de su rechazo al matrimonio para todos. En primavera, las iglesias locales conservadoras se separaron de la Iglesia madre inglesa. También hay tensiones dentro de la Iglesia de Inglaterra.