Custodio Musulmán del Santo Sepulcro

Como dice el amigo Adeeb Jawad Joudeh Alhusseini, custodio musulmán del Santo Sepulcro: «Si entras en la Iglesia del Santo Sepular y no encuentras a nadie que hable contigo, las piedras de esta iglesia hablarán contigo. «La roca del Gólgota, consta de tres partes, la parte superior, que es el lugar de la crucifixión, en el medio y detrás de esta roca se cree que es la tumba de Adán, y la parte inferior es la cueva de la reina Helena.

Santo Sepulcro Jerusalén

Los Evangelios narran que inmediatamente después de que Cristo expirara, ocurrió un fuerte terremoto, el templo se destrozó y una grieta se abrió en la roca. Según una antigua leyenda, por esta grieta la sangre de Cristo descendió y llegó al cráneo de Adán. Hasta hoy en la Iglesia del Santo Sepulcro, existe esta entrada que conduce a la tumba de Adán, y en esta tumba hay una grieta, donde según la tradición, la sangre de Cristo habría derramado.

Cuenta la leyenda que la sangre que bañó el cráneo de Adán representó la redención de la humanidad, destinada a la condenación por el pecado original.

Cristo como un cordero ofrecido para sacrificio ha vencido ese día.

Fuente: Página Orientalidades