Diversidad entre los Cristianos Ortodoxos

Estaba leyendo la liturgia diaria de la Iglesia de Roma hoy, 14 de octubre, y el pasaje del Evangelio de Lucas realmente llamó mi atención:

«Cuando las multitudes se reunieron en grandes cantidades, Jesús comenzó a decir: ‘Esta generación es una generación malvada. Ella busca una señal, pero no se le dará ninguna señal excepto la de Jonás. En efecto, como Jonás fue una señal para los nueve invitados, también lo será el Hijo del Hombre para esta generación. En el día del juicio, la Reina del Sur se levantará junto con los hombres de esta generación, y los condenará. Porque ella vino de una tierra lejana para escuchar la sabiduría de Salomón. Y aquí está quién es más grande que Salomón. En el día del juicio, ninivites se levantarán junto a esta generación y la condenarán. Porque se convirtieron cuando oyeron la predicación de Jonás. Y aquí está quién es más grande que Jonas. ‘»

Me pareció interesante que Jesús mencionando específicamente a los ninivitas (asirios) y la reina de Saba (etíopes) en el mismo pasaje puede ser visto como una predicción de que incluso los pueblos que históricamente fueron rechazados de la fe judía o eran enemigos de los israelitas se incluirían en la salvación ofrecido por Cristo.

Los asirios, conocidos por su fuerza militar, y los etíopes, de una tierra lejana, se han convertido en naciones cristianas, mostrando que el mensaje de Jesús trasciende las fronteras históricas e históricas. La conversión de estos pueblos al cristianismo es un testimonio de cómo el Evangelio se ha extendido más allá de las fronteras de Israel y llegó a todo el mundo, cumpliendo la promesa de que la salvación sería para todos los pueblos. Tanto los asirios como los etíopes están entre los primeros pueblos en abrazar el cristianismo y seguir siendo así hoy, en la mayoría de ellos.

Aunque hay diferentes interpretaciones de las Escrituras, y el contexto histórico ha evolucionado de diversas maneras a lo largo de los siglos, esto sigue siendo algo profundamente interesante. ¿Estás de acuerdo?.

En las fotos, respectivamente, un diácono ortodoxo etíope de Lalibela, Etiopía, y Su Santidad Mar Gewargis III Younan, actual patriarca de la Antigua Iglesia de Oriente, uno de los muchos aspectos cristianos del pueblo asirio.

Fuente: Página Orientalidades

IMPORTANTE: Para estar al día de todas nuestras noticias, suscríbete (totalmente GRATIS) a nuestro Canal de TELEGRAM.