Papa Francisco nombra Comisario para Torreciudad
Tiene lugar dos semanas después de que el Obispado trasladara a la Santa Sede la resolución de las diferencias con el Opus Dei sobre Torreciudad
El Santo Padre ha nombrado a Monseñor Alejandro Arellano Comisario Pontificio para Torreciudad, según se ha sabido el miércoles 9 de septiembre.
La designación se produce dos semanas después de que el Obispado Barbastro-Monzón pusiera en manos de la Santa Sede la solución de las diferencias de criterio con la Prelatura del Opus Dei acerca de la regularización jurídica, canónica y pastoral de Torreciudad.
Desde el Obispado Barbastro-Monzón emitieron un comunicado en el que «agradece la rápida respuesta a su solicitud, reitera su absoluta confianza en las resoluciones de la Santa Sede y se pone a disposición del Comisario Pontificio, con quien colaborará en todo aquello que sea necesario».
Por su parte, la Prelatura del Opus Dei, en un comunicado remitido esta misma mañana del miércoles, aseguraban estar al servicio del Comisario Pontificio encargado de abordar las cuestiones relacionadas con Torreciudad. «Las autoridades de la Prelatura estarán a total disposición de Monseñor Arellano, colaborando en lo que sea necesario, con filial adhesión al Santo Padre», indican en la nota.
PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN CATÓLICA
IMPORTANTE: Para estar al día de todas nuestras noticias, suscríbete (totalmente GRATIS) a nuestro Canal de TELEGRAM.