Los Sacerdotes Católicos del Titanic
No es muy conocido que los sacerdotes católicos del Titanic fueron los padres Josef Peruschitz, Juozas Montvila y Thomas Byles. Dieron la absolución general y la bendición final, en tiempo del desastre a los católicos a bordo del RMS Titanic, que se hundió hace más de 100 años, llevando consigo 1.500 almas a las profundidades de las aguas del Atlántico Norte.
El 21 de Junio de 1912, las 1.500 almas que perecieron en el naufragio del RMS Titanic al menos tuvieron sacerdotes católicos ordenados y la Misa Latina Tradicional para proporcionarles poderosas gracias sacramentales en esa catástrofe. Los pasajeros sobrevivientes informaron que el comportamiento calmado de los sacerdotes calmó a los que quedaban en el barco. Mientras el barco se hundía, los católicos a bordo estaban rezando el Santo Rosario en latín con los tres sacerdotes.
Habían tres sacerdotes católicos a bordo del Titanic: los padres Josef (Benedict) Peruschitz Neudecker OSB (41 años, de Straßlach-Dingharting, Baviera), Juozas Montvila Karalevicius (27 años, de Gudine, Lituania), y Thomas (Roussel) Davids Byles (42 años, de Grosvenor-road, Inglaterra). Ellos escogieron, en vez de tomar su lugar en los botes salvavidas, permanecer en el barco para administrar los Sacramentos a los que estaban a bordo. Posteriormente, el Papa San Pío X describió al padre Byles como “mártir” de la Fe.
PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN CATÓLICA
IMPORTANTE: Para estar al día de todas nuestras noticias, suscríbete (totalmente GRATIS) a nuestro Canal de TELEGRAM.