La abuela del rey Carlos III Alicia de Battenberg fue monja ortodoxa
La abuela del rey Carlos III Alicia de Battenberg fue monja ortodoxa. Victoria Alicia Isabel Julia María, conocida como Princesa Alicia de Battenberg, nació en el Castillo de Windsor el 25 de febrero de 1885.
El padre de Alice era el príncipe Luis de Battenberg, quien se convirtió en marqués de Milford Haven después de renunciar a sus títulos alemanes durante la Primera Guerra Mundial.
Después de que su hijo se casó con la Princesa Isabel y futura Reina Isabel II del Reino Unido), continuó manteniendo contacto con ellos asistiendo a eventos familiares y vacaciones.
En 1949, en un terreno en las afueras de Atenas, fundó un grupo religioso ortodoxo llamado los Hermanos Cristianos Marta y María, cuyo objetivo era ayudar a los huérfanos y a los ancianos.
Décadas más tarde, en 1967, un golpe de estado de un coronel en Grecia obligó a Alicia a regresar a Inglaterra, a petición de su hijo Felipe, por el peligro potencial que corría.
Se instaló en el Palacio de Buckingham, pero antes de abandonar Grecia donó su palacio a la Cruz Roja Griega para convertirlo en una residencia de ancianos, que aún hoy sigue en pie.
Finalmente, en 1969, la princesa Alicia murió a la edad de 84 años en el Palacio de Buckingham. No tenía posesiones materiales. Su último deseo fue que sus restos fueran enterrados en el Monasterio de Santa María Magdalena, en el Monte de los Olivos (Jerusalén).
En 1988, sus restos finalmente fueron trasladados a la cripta debajo de la iglesia de Santa María Magdalena.
IMPORTANTE: Para estar al día de todas nuestras noticias, suscríbete (totalmente GRATIS) a nuestro Canal de TELEGRAM.