La Corona de Nabucodonosor y los Obispos Asirios
La mitra de los obispos de la Antigua Iglesia de Oriente se asemeja a la corona que llevaban los soberanos de la antigua Babilonia.
Esta Iglesia, considerada canónica, es una de las herederas de la Iglesia de Oriente, que se originó tras la controversia de Nestorio en el Concilio de Éfeso en el año 431.
Sus miembros son de etnia asiria y se concentran principalmente en Irak, en Bagdad, donde se encuentra la sede de la Antigua Iglesia de Oriente. Esta Iglesia nació después de un cisma con la Iglesia Asiria de Oriente en 1968 debido a la adopción del calendario gregoriano cuatro años antes.
En este sentido, la Iglesia Vieja de Oriente utiliza el calendario juliano. Pero, volviendo al tema, es bastante curiosa la semejanza de la mitra de los obispos de esta Iglesia con la corona que llevaban los reyes de la antigua Babilonia. Las estatuas y relieves de esta antigua civilización así lo confirman. Bueno, es simple.
Se trata de cuestiones culturales e históricas vinculadas a la expansión del cristianismo en la antigua Mesopotamia. Nada se pierde, pero todo se transforma y adquiere un nuevo significado.
Esta simbiosis cultural, que ha ido paulatinamente, desarrollándose a lo largo de los siglos, nos muestra la belleza del cristianismo, que consiste en su gran diversidad.
Fuente: Página Orientalidades